Sabado 9 de noviembre 2019 / Enero 27, 2021 14:05
Por el país a todo tren
RESPUESTA AL PRESIDENTE DE TRENES ARGENTINOS
Por la Comisión Nacional Salvemos al Tren
11 de marzo del 2021
El pasado 9 de marzo, la CNST emitió su comunicado donde afirma que:
"La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo".Hace unos días, en un reportaje con la Secretaría de promoción turística y el Presidente de Trenes Argentinos que puede leer en: https://noticiasurbanas3.blogspot.com/2021/03/los-trenes-como-nexo-para-fometar-el.html
El Presidente hablaba de la necesidad de los trenes de pasajeros para fomentar la actividad turística, a lo que le respondemos y arrimamos algunas ideas para que vaya viendo.
En primer lugar, si bien es muy importante el turismo, nosotros entendemos a los trenes de pasajeros como un recurso esencial para lograr la equidad entre los que vivimos en este hermoso y gran país.Tener trenes o sea transporte eficiente y barato significa para los pobladores del interior poder acceder a cosas que si los trenes no están simplemente serán a cosas que no accederán, tales como la salud, la educación o el simple esparcimiento.
Tener trenes de pasajeros dignos, significa también tener menos muertos en las rutas, además de una menor huella de carbono y un viaje más confortable y saludable.Cuando hablamos de los trenes de pasajeros estamos pensando en un tren que salga de Once y termine en la Pampa o que salga de Constitución y termine en Zapala o Bariloche, no en un coche motor que nos lleve a Pinamar.
Cuando hablamos de trenes de pasajeros nos referimos a tener diez frecuencias diarias entre Retiro y Rosario entre otras.
Pero claro para tener trenes hay que tener recursos, les daremos aquí algunas ideas de donde puede obtener los fondos para esos trenes.Hidrovía, si se licita la Hidrovía el estado dejará de ganar 375 millones de pesos por año, ya que la Hidrovía recauda más o menos 740 millones por año pero su mantenimiento solo cuesta 375, así que sobra otro tanto.
Corriendo los cerealeros en todo el tramo de origen a destino, no como ahora que TA pone la carga y los vagones y Ferroexpreso se lleva la parte del león.
Haciendo el transporte, en serio, desde la Mesopotamia hasta Añelo de la arena para Vaca Muerta, negocio que ahora hace Ferro Sur.
Es decir y en pocas palabras terminando con el curro de las concesionarias de una vez por todas.Es por esto que si bien estamos de acuerdo en que hay que volver a poner los trenes, si no corregimos las condiciones que nos llevaron a su pérdida, creemos que esto no será posible y por lo tanto nos encontraremos en Once el miércoles para no pedirlo sino más bien exigir la vuelta de los trenes de pasajeros a la República Argentina.
Por la vuelta de los trenes de larga distancia.
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